Actividades de la Región

TOUR PANORAMICO NEVADO DEL RUIZ

1 día, con vehículo de soporte

Dificultad básica

Altura máxima 4.350msnm

Incluye: desayuno, almuerzo, transporte, baño termal, guía, entrada al Parque Nevados, seguro.

Podrás vivir la experiencia de:

  • Observar la cumbre más alta del Parque Nevados y apreciar la fumarola de su cráter activo
  • Estar un desierto frió de origen volcánico que parece de otro planeta
  • Descubrir como la actividad volcánica ha transformado el paisaje de esta región
  • El volcán Nevado del Ruiz tiene 5.321msnm es uno de los más activos de Colombia, cada día su fumarola de gases se eleva al cielo dejando ver su magnitud desde la ciudad de Manizales.
  • Durante 1 día el viajero podrá ver cómo la actividad volcánica ha determinado la topografía de esta región, además de apreciar cómo se transforma el paisaje desde los 2.150metros de la ciudad hasta los 4.350msnm del Valle de las tumbas, un desierto frio  rodeado de rocas y ceniza expulsada por el volcán.

GLACIAR DEL NEVADO SANTA ISABEL

1 día de camino con vehículo de soporte

Dificultad moderada

Altura máxima 4.600msnm

Incluye: desayuno, almuerzo, transporte en vehículo 4X4, guía, entrada al Parque Nevados, seguro.

Podrás vivir la experiencia de:

  • Estar en uno de los últimos glaciares de los Andes centrales colombianos
  • Conocer el ecosistema de paramo, presente solo en los andes tropicales
  • Disfrutar del paisaje rural
  • Un día para recorrer una de las áreas más representativas del Parque Nevados. La aproximación se realiza desde Manizales hacia la población de Villamaría, donde se toma una vía que asciende entre paisajes rurales, cascadas y bosque de niebla. El camino inicia a 4100msnm en medio de frailejones (plantas endémicas del páramo) y continua por la ladera del Nevado Santa Isabel, en medio de pequeñas lagunas y rocas hasta llegar a los 4.600msnm donde empieza el glaciar.

TOUR DE ORQUIDEAS FINCA ROMELIA

4 horas aproximadamente

Altura: 1.100msnm

A 18km de Manizales, en el eje cafetero

Incluye: Transporte, visita guiada (senderos naturales, vivero de orquídeas y plantas carnívoras, Casa Principal), almuerzo, frutas, guía bilingüe (Inglés/Español) con reserva previa, seguro de accidentes.

Podrás vivir la experiencia de:

  • Disfrutar de más de 8000 plantas de orquídeas y una variedad interesante de plantas carnívoras
  • Observar alrededor de 144 especies de pájaros silvestres
  • Contemplar un paisaje espectacular

Romelia nace del amor por la naturaleza de José y Marisa, quienes han dedicado más de la mitad de su vida al sector agrícola como negocio y a la colección, estudio y conservación de orquídeas como hobby. Hoy abren las puertas de la finca para que los viajeros conozcan este paraíso que además de flores y pájaros, tiene pequeños bosques, nacimientos de agua que cruzan por entre las montañas y cultivos de producción de cítricos, aguacate y yuca. Todo esto, acompañado de una vista espectacular que permite observar las imponentes cadenas montañosas y las diferentes composiciones de paisaje.

SENDERISMO RESERVA RIO BLANCO

La actividad de senderismo inicia a la entrada de la Reserva, este camino conduce al Mirador pasando por la casa del oso de anteojos, en este recorrido podrás encontrar y apreciar gran variedad de especies de flora y paisaje natural.

En un recorrido de 3 Kms, y ascendiendo desde los 2.240 a los 2.630 MSNM podemos apreciar los bosques de aliso (Alnus joruliensis) las aráceas, orquídeas, bromelias y en general la flora típica de un bosque subandino.

(Descripción tomada de la página web de Aguas de Manizales)

TOUR DE CAFÉ HACIENDA GUAYABAL

En el corazón de la tierra del café, ubicado a solo 5 minutos desde Chinchiná. Un lugar mágico donde el verde de la naturaleza se mezcla con el más exquisito aroma de café, para brindarles a nuestros visitantes una amplia gama de servicios y atracciones únicos en la región.

Su cálido servicio le permitirán tener una placentera e inolvidable estadía en nuestra finca, donde no solo podrá disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de Colombia y el mundo, sino que podrá descubrir todos los secretos que existen detrás de una taza del mejor café del mundo en nuestro tour del café “Un tránsito mágico, del grano a la taza”.