Colombia núero uno en avistamiento de aves

Colombia, número uno en avistamiento de aves

Colombia es el líder mundial en avistamiento de aves, existe al menos 1.920 especies y fue reconocida por el concurso Global Big Day

Hace algunos años, el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell lidera un espectacular concurso llamado el “Global Big Day”, cuyo fin es monitorear las especies de aves a nivel mundial y a su vez promocionar el turismo de aventura y naturaleza.

Desde hace tres años, Colombia ha sido reconocido mundialmente por aficionados y expertos como el número uno para avistamiento de aves, ya que cuenta con registros biológicos que señalan la existencia de 1.920 especies, de las que se estima 197 son migratorias, 79 endémicas y 193 casi endémicas. Este maravilloso reconocimiento nos alegra y enorgullece enormemente teniendo en cuenta que Manizales es una de las ciudades “top” para realizar esta actividad que fortalece el medio ambiente y contribuye a potenciar el turismo de nuestro país.

Este año la actividad se realizó el 4 de mayo, tuvo una duración de 24 horas y participaron unas 32.500 personas que reportaron 85.399 listas, para un total de 6.808 aves a nivel mundial. Nuestro país registró 1.590 aves, dejando a Perú en segundo lugar con 1.516.

Siempre recomendamos uno de los mejores sitios para “pajarear” en Colombia, ubicado a unos 40 minutos en carro desde nuestro alojamiento. Cuenta con un área de 4.932 hectáreas de bosque de niebla convirtiendo a la Reserva Natural Río Blanco en un atractivo único para observar las aves más hermosas de nuestra región cafetera. No tienes que ser experto en el tema para disfrutar de un día rodeado de naturaleza y aire puro. ¡Anímate a vivir una experiencia diferente!