finca romelia manizales orquídeas

Conoce un maravilloso tour en la Finca Romelia

Colombia goza de reconocimiento a nivel mundial gracias a sus 40 años de experiencia exportadora en orquídeas, hoy queremos invitarte a que conozcas la Finca Romelia, un lugar maravilloso conun jardín de 800 flores

La orquídea o la Cattleya Trianae como se conoce científicamente, es la flor nacional de nuestro país, la cual podemos encontrar en casi todo el territorio nacional con 4.270 especies registradas.

Fue considerada símbolo de pureza, elegancia y perfección espiritual por el emperador de China Shen Nun, personaje mítico que fue reconocido por su especial cuidado y protección de esta increíble flor.

Gracias a los diferentes pisos térmicos y ecosistemas de Colombia, las orquídeas se pueden divisar desde los fríos paramos y bosques de niebla, hasta la cálida costa pacífica en su forma silvestre.

Colombia goza de reconocimiento a nivel mundial gracias a sus 40 años de experiencia exportadora, ocupando el segundo lugar como mayor exportador de flores después de los Países Bajos y generando unos 120.000 empleos directos, vinculando en un gran porcentaje la mano de obra femenina e involucrando programas de sostenibilidad medioambiental.

Alrededor del mundo, el país participa en exposiciones, ferias y fiestas que hacen honor a la belleza de esta flor exótica y no cabe duda que contamos con las más bonitas y coloridas en el ámbito mundial.

Hoy queremos invitarte a conocer un increíble proyecto familiar a unos 35 minutos en carro desde Hacienda El Rosario, donde podrás aprender y disfrutar de un tour de orquídeas guiado por José y Marisa los propietarios de Finca Romelia, que con el carisma y amabilidad característica de la gente de nuestra región, abren las puertas de su majestuoso jardín de 800 orquídeas a nacionales y extranjeros. Conoce más de esta experiencia aquí.