parque del café

El Parque Nacional del Café

Visitar el Parque Nacional de Café, es un plan para toda la familia, pues aquí encontrarás diferentes atracciones que cautivarán a todas las edades

Este maravilloso parque temático, está ubicado en Km 6 vía Montenegro Pueblo Tapao – Quindío – Colombia, fue fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y cada año lo vistan aproximadamente 920.000 turistas. En este lugar, se puede encontrar la combinación perfecta entre espacios ecológicos, la cultura cafetera, los rasgos de los antiguos Quimbaya, réplicas de las casas campesinas de la región, trilladoras, moledoras y demás maquinas que fueron restauradas para darle la magia a este lugar y sumergir a los turistas en el amplio mundo del café y su magnífica Región Cafetera.

Cuenta con 4 montañas rusas, una de ellas acuática, botes chocones y botes rápidos que recorren un circuito hídrico para nivelar la temperatura corporal y sentir la adrenalina al máximo. Mientras te desplazas a las diferentes zonas del parque podrás subir a los 2 circuitos del teleférico y divisar el parque desde las alturas. La Torre Cumbre es una de las atracciones preferidas para los amantes de la adrenalina ya que tiene una caída vertical de 38 metros.

Para los más chicos están las atracciones clásicas como el carrusel, la rueda de chicago, los karts, carros chocones, el barco del café y rin-rin. Estamos seguros que pasarán un rato maravilloso mientras disfrutan del clima y se divierten en familia.

Si lo tuyo no son las atracciones mecánicas, puedes optar por dar el recorrido a caballo o una tranquila caminata por el sendero ecológico. Aquí podrás observar las réplicas de los antiguos Quimbaya. Indígenas que habitaron estas tierras en la antigüedad.  No te pierdas el show de los secretos de la naturaleza. Un espectáculo pensado para toda la familia con algunas de las especies más llamativas de flora y fauna que caracterizan a nuestro país. El Show del café es una muestra de los diferentes bailes típicos de la región donde podrás conocer los trajes típicos de nuestros recolectores de café.

No te quedes sin probar una deliciosa taza de café quindiano. Estamos seguros que después de probarla querrás llevar por lo menos una libra a tu casa y disfrutarla con familia y amigos. ¿Pensando qué más hacer cuando visites el Eje Cafetero? Conoce nuestra reseña sobre la Catedral de Manizales.