eje cafetero colombiano

¿Qué debes tomar en cuenta cuando viajes al Eje Cafetero?

El Eje Cafetero es un destino obligado para todos los que buscan un contacto con la naturaleza, las montañas y la cultura cafetera de nuestro país

Cualquier fecha del año estará bien para visitar la zona ya que nuestras tierras fértiles muestran a sus visitantes una gran variedad de verdes que cautivan en cualquier época del año.

Actividades

Si buscas un poco de diversión, puedes fijarte en las ferias y fiestas que se celebran en el transcurso del año y vivir una verdadera fiesta a la colombiana.

En enero, por ejemplo, podrás encontrarte con la mayor feria de América: La Feria de Manizales, que viene cargada de conciertos, presentaciones y actividades culturales que se acomodan a todos los gustos. También está El Carnaval de Riosucio que se celebra cada 2 años y es Patrimonio Oral, Cultural e Inmaterial de la Nación.

En el Quindío, están las fiestas de Salento que recuerdan el paso del libertador Simón Bolívar por el municipio. Este es un escenario idóneo para las personas que quieran conocer la cultura y tradición de nuestra zona.

A mitad de año se celebran las fiestas de La Cosecha en Pereira y las fiestas de las Araucarias en Santa Rosa de Cabal y antes de finalizar el año se cierra con las Fiestas Cuyabras en Armenia. Cada una de estas festividades ofrecen a visitantes y locales un ambiente alegre envuelto en un marco cultural de acuerdo a cada departamento que confirma el magnífico Eje Cafetero.

El clima

El clima normalmente es cálido, pero no está de más traer una chaqueta impermeable cómoda que te cubra por si coincides con un torrencial aguacero. Pero no te preocupes, estos suelen pasar en un par de horas y el clima volverá a estar como antes.

Los zapatos deben ser cómodos ya que la mayoría de los tours y experiencias que se ofrecen alrededor del Eje, se hacen caminando. Para estos recorridos es vital el bloqueador solar y un buen gorro o sombrero que cubra la cara pues el clima es un poco engañoso y si el cielo está nublado, el sol puede golpear mucho más fuerte en la piel.

Te recomendamos instalar un traductor en tu teléfono ya que, si tienes contacto con los campesinos de la zona, podrás comunicarte con ellos más fácilmente si tienes instalado uno de estos programas.

En la zona hay demasiados lugares para visitar y experiencias por vivir. Si quieres optimizar bien tu tiempo,  te sugerimos hacer una lista de los sitios de interés, tener previa reserva en caso de querer realizar un tour en el lugar elegido, contratar un guía local de una empresa certificada de turismo y verificar los lugares para comer y dormir en plataformas reconocidas para que tu estadía en el Eje Cafetero sea inolvidable. Si te alojas con nosotros, contarás con seguro hotelero, desayuno y cena y caminata ecológica, además puedes solicitar tours con nuestros aliados. Conoce más aquí.